Posterior a la victoria de los Padres de San Diego en el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles bajo un ajustado resultado de 6-5, Manny Machado volvió a ser objeto de polémica al ser golpeado por un una pelota lanzada por Freddie Freeman mientras corría de primera base hasta la intermedia. La esférica tenía dirección para el guante del Tommy Edman, quien intentaría completar una doble matanza, sin embargo, no llegó a su destino al impactar con la espalda de Machado.
NOTAS RELACIONADAS
Las críticas recayeron sobre los jueces, quienes no se percataron que "el Ministro" quizás había salido de su línea de carrera, pisando, incluso, la grama interior.
En el momento del incidente, no había outs en la pizarra y el marcador estaba 1-0 a favor de la novena visitante. Posteriormente, se desencadenó un vendaval ofensivo del conjunto religioso que terminó añadiendo seis carreras para su causa.
Con respecto a la jugada, la leyenda Chipper Jones no tardó en opinar a través de su cuenta en la red social X: "No es que me moleste, pero ¿no es ilegal? Este fue el comienzo de una jugada de seis carreras que literalmente decidió un partido de playoffs. Puedo entender que el árbitro de segunda base no haya tomado una decisión debido al ángulo, pero ese tipo de negro que estaba parado al lado de la primera base tenía una vista perfecta":
Una nueva polémica para Manny Machado
El tercera base quisqueyano ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas después de protagonizar una secuencia en donde, antes de arrancar un inning, lanzó la pelota muy cerca del dugout rival, casi impactándole al dirigente Dave Roberts. La controversia llevó a una lluvia de opiniones en redes sociales y de los propios managers de las escuadras. Roberts dijo que parecía tener intención de pegarle, mientras que Shildt enfatizó que no le vio intención.