Momentos de tensión se vivieron este jueves en el George M. Steinbrenner Field, casa de los Rays de Tampa Bay, luego de que un batazo en foul golpeara a un lanzador en dugout mientras veía el partido.
NOTAS RELACIONADAS
La situación de alarma ocurrió en la parte alta de la séptima entrada del encuentro ante los Orioles de Baltimore, cuando, con dos outs en la pizarra y cuenta llena (3-2), el receptor de las oropéndolas Adley Rutschman conectó un slider de unas 87 millas por hora en dirección a la cueva de los locales, batazo que terminó en la cara del lanzador Hunter Bigge.
Bigge estaba apoyado en la barandilla del dugout de los Rays al momento del impacto. Una vez cayó al suelo, se activaron los servicios médicos del equipo y prestaron la respectiva atención. El diestro fue retirado del campo en camilla.
Tras el partido, el mánager de los Rays, Kevin Cash, informó que Bigge se encuentra consciente y se le realizan pruebas en el hospital, según el Tampa Bay Times. Recibió un golpe en el costado de la cara y no perdió el conocimiento. Bigge hizo un gesto de aprobación con el pulgar mientras lo sacaban de la cueva.
Bigge en lista de lesionados
El derecho no ha lanzado desde el 1 de mayo y se encuentra en la lista de lesionados. Es común que los jugadores lesionados permanezcan con el equipo y estén en el dugout durante los partidos.
Tampa Bay adquirió a Bigge de los Cachorros de Chicago en el canje de Isaac Paredes en la fecha límite del año pasado. Tiene una efectividad de por vida de 2.51 en 32.1 tercios de entradas lanzadas en las Grandes Ligas.