Una de las tantas facultades que tiene Ronald Acuña Jr. para el beisbol, es lo efectivo y productivo que resulta ante lanzamientos de alta velocidad, de modo particular las rectas, más cuando son el primer envío que ve durante el juego.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a los registros de Statcast, el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta, desde 2018 a la fecha ha dado 15 batazos de vuelta entera precisamente cuando ve una recta como primera serpentina del duelo. Con esa cantidad es el número 1 de las Grandes Ligas en el correspondiente lapso.
Esa cifra tiene valor agregado tomando en cuenta que el siguiente del apartado, es otro toletero de alto peligro, que infunde respeto entre los monticulistas, se trata de otro originario de Venezuela, José Altuve con 12 para los Astros de Houston.
Prosigue Kyle Schwarber, bateador muy alejado del prototipo antes establecido sobre las cualidades de un primer bate; el de los Phillies de Filadelfia lleva 11 y junto a los dos criollos en cuestión, son los únicos que acumulan cuando menos una decena.
El listado es continuado por George Springer de los Azulejos de Toronto con 8, J.P Crawford de Marineros de Seattle suma 7, mismo dígito que Marcus Semien de los Rangers de Texas.
MLB - Ronald Acuña Jr. - Bravos de Atlanta - Grandes Ligas - Estadísticas
Al ampliar sobre el sabanero y sus jonrones ante rectas, este año acumula 6; en 2024 fueron 3, para 2023 largó 23, otros 10 en 2022, correspondieron 18 en 2021, durante 2020 añadió 9, consiguió 19 a lo largo de 2019 y en 2018 quedó en 17.
