MLB

MLB: Kyle Schwarber en medio de una gran racha que ni Aaron Judge iguala (+Números)

Este 11 de mayo el toletero de los Phillies ligó par de cuadrangulares contra Guardianes

Domingo, 11 de mayo de 2025 a las 09:35 pm
MLB: Kyle Schwarber en medio de una gran racha que ni Aaron Judge iguala (+Números)
Foto: Referencial
Suscríbete a nuestros canales

En este tiempo de Grandes Ligas uno de los jugadores más representativos de la era sabermétrica es Kyle Schawrber, toletero que presenta 11 temporadas de servicio en las que acumula, previo a la jornada de este 11 de mayo, .231 en promedio de bateo vitalicio.

Con ese bajo número durante la mayor parte de su carrera se ha desempeñado como primero en el orden ofensivo de sus correspondientes equipos: Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington, Medias Rojas de Boston y Phillies de Filadelfia.

 

Si jugase en cualquier otra época del beisbol, sería sumamente difícil que su rol como bateador fuese ese porque antes de la sabermetría, no se tomaba en cuenta y luego no se le dio la apropiada importancia al porcentaje de embasado (PEB), que desde distintos puntos de vista tiene mayor peso que el average.

Es fácil, gana el equipo que marque más carreras y para hacer la más alta cantidad posible, necesario es tener constante movimiento en las almohadillas; por ejemplo, con esa finalidad alguien que se va de 4-0 con 3 bases por bolas, deja el mismo aporte a otro que liga de 4-3.

O visto de manera distinta, un bateador se puede ir de 5-5 sin producir una sola carrera, es decir, en pro del lauro apoyó menos que alguien que se fue de 5-0 con 4 ponches, pero impulsó 1 con pasaporte. ¿Se entiende el punto?

 

Circunstancias similares definen la carrera de Schwarber cuya trayectoria encuentra como uno de sus pilares, esa excelente capacidad para embasarse. De esto se trata el punto focal en el que actualmente está inmerso.

MLB - Kyle Schwarber - Phillies de Filadelfia - Aaron Judge - Yankees de Nueva York - Grandes Ligas

Durante su compromiso dominical, el recio toletero de los cuáqueros sonó 2 cuadrangulares, otra de sus denotadas cualidades, los números 13 y 14 para su conteo de este año. De ese modo ha logrado llegar a la base en todos los juegos donde ha participado este año, 40.

La última vez que no logró embasarse fue el 22 de septiembre del año pasado, cuando terminó de 4-0 y par de ponches ante Mets de Nueva York; el calendario precedente lo cerró con 6 partidos embasándose bien sea por inatrapable o boleto; no recibió pelotazo alguno y esto también cuenta para el PEB.

 

Esos 46 juegos de Kyle Joseph en la actualidad, siquiera Aaron Judge los puede equipar y miren que el “Juez” de los Yankees de Nueva York en estos momentos apuntala las Mayores en average, PEB, slugging, OPS, OPS+, anotadas, hits, jonrones, remolcadas, boletos intencionales y aunque es temprano aún, es posible termine con la mejor temporada ofensiva de todos los tiempos.

Pero hasta al mejor cazador se le va la libre, y este año Aaron James dos veces no llegó a la base: el 1 de abril vs D-backs de Arizona y el 7 de mayo ante Padres de San Diego.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB