La jornada de este jueves volvió a ser emocionante en la bahía de San Francisco, y todo gracias a Wilmer Flores. Y es que el bate del venezolano no ha parado de darle alegrías tanto a los fanáticos como a la propia organización, quienes semana tras semana siguen regalándole múltiples elogios.
NOTAS RELACIONADAS
Para esta ocasión, el manager Bob Melvin optó por usar al criollo como bateador emergente en un momento clave del partido. En la parte baja del séptimo, y con el marcador en contra, Wilmer tomó su turno con hombres en posición anotadora. Allí castigó al relevista Nic Enright con un rodado al jardín izquierdo, lo suficientemente lejos para llegar a salvo a la intermedia.
Al final, los Gigantes derrotaron por 2 a 1 a los Guardianes de Cleveland, evitando así una dolorosa barrida en el Oracle Park. En cuanto al Catire, respondió con sus carreras impulsadas 52 y 53, afianzándose en el primer lugar de dicho apartado en su equipo.
El resto de sus estadísticas señalan una línea ofensiva de .256/.328/.411 producto de 66 imparables en 258 turnos, con siete dobles, 10 jonrones, 31 carreras anotadas, y .739 de OPS luego de 73 encuentros.
Wilmer y su oportuno bate
No es la primera vez que Wilmer Flores responde como emergente. De hecho, ya son 17 carreras remolcadas para tomar la ventaja en un juego este año -la mayor cantidad en MLB-, sin mencionar que también cortó la racha de cuatro caídas al hilo de San Francisco.
"Ese es Wilmer. Siempre aparece con el batazo importante. Lo ha estado haciendo durante mucho tiempo. Siempre es un placer verlo. De hecho, vi un podcast y hablaban de Wilmer. Decían: ‘Simplemente pónganlo a batear'. Cada vez que estás en una situación importante, responde. Siempre está preparado, siempre listo para el gran momento. Obviamente, me encantó que hiciera eso", dijo Logan Webb, abridor que se adjudicó la victoria.
Por si fuera poco, el oportuno hit del venezolano rompió la racha de 22-0 de los Gigantes con corredores en posición anotadora. Y es que con momentos como este, tener a un bateador de su calidad fortalece mucho más a un grupo que acaba de sumar a Rafael Devers a su roster.
"Es una sensación grandiosa tenerlo ahí, porque ese trabajo es algo bien difícil de hacer. Esperamos mucho de él. Esperamos que rinda cada vez en esas situaciones, y lo hace casi siempre. Es realmente difícil de hacer (…) Pero eso simplemente es lo que él hace", comentó el estratega Bob Melvin sobre Wilmer Flores.
