El Rate Field presenció beisbol del bueno durante este jueves, pues Medias Blancas de Chicago y Cardenales de San Luis se midieron en una doble cartelera llena de emociones. Al final, los pájaros rojos arrasaron con victorias por 8 a 6 y 5 a 4, donde el bate más valioso fue el de Willson Contreras.
NOTAS RELACIONADAS
A primera hora, el carabobeño fue clave para remontar las acciones en la parte alta del octavo episodio, ya que un cuadrangular de dos rayitas sirvió para igualar las acciones en aquel entonces. Luego, para la segunda cita colaboró con un doble productor de dos carreras, las cuales llegaron en el cuarto inning para ampliar la ventaja.
De esa manera, Willson Contreras disparó par de imparables (doble y jonrón) en siete visitas al plato, con cinco carreras empujadas, dos anotadas, un pelotazo, una base por bolas y tres ponches entre ambos compromisos.
Además, cabe agregar que su producción con el madero en lo que va del mes de junio no ha hecho más que incrementar. Y es que de sus 17 compromisos, en 13 ha impulsado al menos una carrera y ha disparado por lo menos un hit.
Respecto a sus números de la temporada, su línea ofensiva es de .249/.349/.423 producto de 66 inatrapables en 265 turnos, con 16 dobles, 10 cuadrangulares, 50 carreras empujadas, 37 anotadas, y .762 de OPS luego de 71 presentaciones.
Willson y sus números de por vida
Luego de esta doble cartelera, Willson Contreras aumentó sus cifras de por vida en las Grandes Ligas. Recordemos que ya tiene 10 campañas en el mejor beisbol del mundo, por lo que sus números siguen subiendo como la espuma entre los peloteros criollos.
Ahora, el carabobeño alcanzó las 400 bases por bolas, recortando distancias con César Tovar (413) en el puesto 23. Por su parte, ya cuenta con 193 dobles, una cifra que lo iguala con Miguel Cairo y lo acerca a Miguel Montero (197) en la posición 35. Finalmente, está a solo seis hits (894) de ingresar al selecto grupo de los 900, donde solo hay 50 peloteros venezolanos.
