Marineros de Seattle ya sabe quien es su imagen del presente y futuro en el beisbol de las Grandes Ligas y ese es nada más, ni nada menos que, el dominicano Julio Rodríguez.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero de tan solo 22 años tuvo un soñado debut en la temporada 2022 luego de alzarse con el premio Novato del Año de la Liga Americana y terminando séptimo en las votaciones para el MVP. Además de esto, el dominicano también quebró la maldición del famoso segundo año de experiencia en Seattle.
Rodríguez no solo fue uno de los mejores peloteros del equipo, sino que también fue uno de los bateadores más peligrosos y logró quedarse con el cuarto puesto de los sufragios para el MVP.
“Lo escucharon, no estuve contento con eso. Hubo muchos momentos en los que sentí que pude haberlo hecho mejor, conozco mis capacidades y sé lo que quiero y ahora yo quiero tener éxito con este equipo”, le comentó Rodríguez a MLB.com
En 155 compromisos, conectó 180 imparables, entre ellos 37 dobles, dos triples, 32 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas; todas ellas siendo nuevos topes personales para él en su prematura carrera en el show.
“Quiero ganar con este equipo. Quiero hacer lo máximo posible para ganar con este club. Sé que la gente se frustra, pero nadie está más frustrado que yo cuando fallo. Lo único que puedo hacer es aprender de esto, crecer, trabajar y volver para seguir mejorando”, mencionó el jardinero.
Más allá de los altibajos, Rodríguez tuvo un gran mes de agosto que le permitió perseguir el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero aun así mantuvo la plena confianza de ser uno de los mejores.
Ahora, tras ponerle fin a esa maldición, es el momento de seguir creciendo, mejorando y convirtiéndose en una pieza que le pueda dar el campeonato de Serie Mundial al equipo.