Aunque esta temporada de Grandes Ligas es de trámite para los Rockies de Colorado, en cierto modo sorprendió que el ciclo de Elías Díaz terminase abruptamente, cuando el pasado 16 de agosto recibió el released por parte de esta organización, con la que hasta ahora, ha conseguido sus mejores pergaminos.
NOTAS RELACIONADAS
Como su asistencia al Juego de Estrellas 2023, donde fue elegido como el Jugador Más Valioso, mientras que en el actual certamen había ligado para promedio de .270, con porcentaje de embasado en .315, slugging de .378 y OPS en .693, cifras bastantes aceptables, más si se toma en cuenta que muchos cátchers han estado bajos de ofensiva. Por eso se pensó podría ser negociado por los Rocallosos.
Sin embargo, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga y este 26 de agosto el máscara nativo de Venezuela acordó con los Padres de San Diego, elenco que luce encaminado hacia los playoffs y que bastante requieren la experiencia que él posee detrás del plato, así como del aporte ofensivo que pueda brindar.
En las primeras de cambio, su contratación luce como un plus para los Religiosos, cuyo titular de la posición, Luis Campusano, solo tiene .234 de average, OBP en .274, slugging de .373 y OPS en .647, ciertamente, más bajo que el de Maracaibo que ahora estará en el Petco Park, un campo más favorable para los lanzadores.
Elías Díaz en el terreno de los Padres
Su trayectoria en las Mayores arrancó en 2015 al abordaje por 5 años en Piratas de Pittsburgh, en esos 10 certámenes ha acumulado 33 compromisos en la que ahora será su casa; sus guarismos abren interrogante sobre cómo será su proceso de adaptación en ese terreno, donde su promedio es de .235, con porcentaje de embasado en .304, slugging de .363 y OPS de .666.
Eso es el resultado de 24 imparables en 102 turnos legales, que han incluido 4 dobles, 3 cuadrangulares, 10 compañeros llevados a la registradora, 10 pisadas del plato, 9 bases por bolas, 21 ponches y 1 pelotazo recibido. En 7 oportunidades bateó para doble play.
Será interesante verle ahí luego de un lustro en el Coors Field, muy conocido como uno de los terrenos de mayor cantidad de batazos en todo el Big Show. De todas maneras, Elías David viene a ser ese cátcher con amplios conocimientos que ayuden a Campusano en su primer año como titular, así como a sacar lo mejor posible del cuerpo monticular camino a y durante la postemporada.