Durante la actual temporada de las Mayores William Contreras es para la Liga Nacional, lo que Anthony Santander representa en la Liga Americana, el mejor toletero respecto a la delegación de Venezuela en cada circuito.
NOTAS RELACIONADAS
Entre los toleteros criollos de ese cónclave, a la jornada de este 21 de agosto el cátcher de Cerveceros de Milwaukee apuntala diversos apartados ofensivos, como porcentaje de embasado (.358), slugging (.469), OPS (.827), carreras empujadas (72), anotaciones (80), bases por bolas (52). Además es 2do en promedio de bateo (.285), dobles (33), también 3ro en imparables (137), cuadrangulares (17).
Todo eso en lo que concierne a los renglones más tradicionales, y cuando se escudriña en la distribución de sus conexiones, encontramos que el hermano menor de Willson arroja cifras interesantes; el 27.7% los manda hacia su banda (parte izquierda del campo), el 53.3% hacia el medio y el 18.9% a la banda contraria.
Pero lo curioso se magnifica cuando vemos que a pesar de dirigir poco la esférica hacia la zona derecha, cuando ocurre, lo ejecuta en un muy alto sentido de oportunismo para los espumosos; hacia los lados de primera, segunda base y right field ha dado 38 imparables, de ellos 26 sencillos, 6 dobles, 2 triples y 4 vuelacercas, además de 1 elevado de sacrificio.
Todo ello le ha sido de utilidad para mandar a la registradora a 25 compañeras, lo que a su vez es 3ra mejor cifra de todo el Big Show, en muy estrecha competición ante Rafael Devers con 26 y Aaron Judge que suma 27.
William Contreras, distribución
Para el máscara el empuje de carreras comenzó por todo lo alto durante este certamen; en abril mandó a 23, en mayo sumó 21 pero cayó de manera notoria en junio con 6, en julio también estuvo apaciguado, 7, pero en el agosto presente retomó ese ritmo de los dos primeros meses, a este miércoles llegó con 15.
De todas maneras, todo le favorece para superar los 78 remolques del año pasado, su tope en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.