Este domingo, Oneil Cruz "hizo lo que quiso" con el picheo de los Filis de Filadelfia, conectando dos cuadrangulares y siendo el principal responsable de la victoria de sus Piratas de Pittsburgh (9-7) en el LECOM Park. Fueron su segundo y tercer bambinazo del Spring Training 2024 y, además, alcanzó la media docena de carreras impulsadas.
NOTAS RELACIONADAS
Como primer bate del lineup, el campocorto quisqueyano abrió el marcador en la parte baja de la primera entrada con un bambinazo que aterrizó en el jardín derecho y le dio ventaja de 1-0 a su escuadra iniciando el compromiso. Seguidamente, ya con el box score 3-0 a favor de los bucaneros, el zurdo volvió a protagonizar una poderosa conexión que pasó nuevamente por encima de la baranda de la pradera derecha y amplió el dominio del conjunto de Pittsburgh a 5-0.
Más adelante en el choque, Cruz se encargó de fletar otra rayita más con una jugada de selección que le permitió al venezolano Edward Olivares ingresar desde la tercera base. Finalmente, terminó con cuatro traídas al plato, la mayor cantidad para cualquier jugador de su club en el encuentro.
El oriundo de Nizao, República Dominicana, es una de las más grandes promesas del beisbol dominicano y quien está llamado para ser la cara de los Piratas de cara en el presente y futuro. La zafra pasada había estado exhibiendo un muy buen rendimiento pero su actuación fue frenada en seco tras sufrir una lesión en su tobillo en el mes de abril que lo dejó fuera por el resto de la campaña.
En la última temporada baja estuvo trabajando arduamente para recuperarse al 100 % y, por lo que ha mostrado en los entrenamientos primaverales, podría tener un 2024 en el que explote su producción con el madero.