El beisbol es uno de los deportes más populares del mundo, se juega desde 1846 y hay varias exigencias que deben cumplirse para poder llevar a cabo un compromiso de la mencionada disciplina. Guantes, pelotas y bates son las herramientas básicas para poner en marcha el juego.
NOTAS RELACIONADAS
Los tres utensilios son de vital importancia, pero la pelota resulta fundamental para poder jugar, muchas veces los niños buscan de cualquier manera crear una pelota, todo con la intención de divertirse. Sin embargo, no resulta innecesario recordar cuánto es el peso, tamaño y de qué están hechas las esféricas del beisbol.
¿Cuánto mide, pesa y de qué está hecha una pelota de beisbol?
El reglamento de las Grandes Ligas indica que la pelota está conformada por un hilo enrollado alrededor de un núcleo de pequeño tamaño que puede depender, ya que se puede componer tanto de corcho como de caucho.
Núcleo
Es una pequeña pelota de goma con una circunferencia de 10 centímetros y medio. Esa pelota tiene dentro una pequeña esfera de corcho.
Relleno
Sobre el centro se enrollan cuatro capas de estambre o hilo. La primera tiene un mayor grosor y es para darle volumen y después sigue una más gruesa para terminar con una más delgada. El último es un hilo muy delgado de algodón porque es con el que se logra hacer más lisa la superficie para así poder ponerle la última capa. Aquí se utilizan 370 metros de hilo, informa Séptima Entrada.
Exterior
Son dos láminas de cuero sintético o de piel en forma de un ocho con 108 perforaciones. Por lo tanto, tiene como sinónimo: "la de 108 costuras".
Peso
Su circunferencia es de 9 pulgadas (22.5 centímetros) y su peso es de 5 onzas (142 gramos)