La temporada 2023 de las Grandes Ligas marcó un antes y un después en la forma de concebir los partidos de pelota para los aficionados, técnicos y jugadores que hacen vida en la mejor liga del mundo de beisbol. El reloj para lanzadores y bateadores, el agrandamiento de las bases y la eliminación de las formaciones especiales a la defensiva fueron los cambios de mayor impacto que se implementaron en el torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque al principio representaron un choque tanto para fanáticos como para peloteros, finalmente terminaron otorgando más cosas positivas que negativas y la aceptación de todas las partes fue prácticamente total.
Ahora bien, según Jesse Rogers de ESPN, el comité de competencia de la MLB aprobó una serie de variaciones que serán aplicadas a partir del primer día de iniciada la fase regular 2024. Se tratan de cuatro normativas que modifican las que fueron oficializadas el año pasado:
- Reloj de 18s con corredores en base (antes eran 20s).
- 4 visitas al montículo (en 2023 eran 5).
- Si un pitcher comienza a calentar antes de una entrada, deberá enfrentar al menos a un bateador.
- El carril del corredor del home a primera se ha ampliado hacia el césped interior.
Es un hecho que no ocasionarán el mismo revuelo que las que fueron impuestas en la pasada campaña, pues no representa una metamorfosis tan marcada, sin embargo, sí ameritará de una adaptación considerable por parte de los beisbolistas; sobre todo por la disminución del tiempo para lanzar con corredores en base y por la eliminación de una visita a la lomita.