Sacado de una película de ciencia ficción, la empresa Humane, lanzó este jueves 9 de noviembre un pin con inteligencia artificial (IA) el cuál permitirá grabar audio y video, esta tecnología podría reemplazar en algún momento a los teléfonos celulares tradicionales.
NOTAS RELACIONADAS
El pin puede proyectar textos que el usuario puede ver en su palma de la mano cuando la pone delante del aparato. El precio del pin de IA es de 699 dólares más una suscripción mensual de 24 dólares.
Sus creadores, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, dos exejecutivos de Apple, buscan con este pin que se puede enganchar fácilmente en la ropa, se convierta en un asistente personal impulsado por IA, usando una combinación de su software y la tecnología de GPT-4 de OpenIA.
El usuario podrá interactuar con el dispositivo a través de la voz, tocando la herramienta o con distintos gestos para hacer llamadas, mandar mensajes, sacar fotos o videos, traducir conversaciones instantáneamente y hacer todo tipo de preguntas a la IA, entre otras muchas cosas.
También puede leer: Pendiente usuarios Samsung: Estos cinco teléfonos no recibirán Android 14
Este accesorio tecnológico tiene un altavoz incorporado, que Humane llama "altavoz personal" y, además, se puede conectar a auriculares Bluetooth. La cámara puede identificar cosas y proporcionar información contextual, como estimaciones de calorías para un alimento fuera de su envase. Además, los usuarios podrán acceder a un almacenamiento a la nube para ver sus fotos.
Asimismo, cuando el aparato esté activo, tendrá una luz encendida que fue llamada por la empresa como "luz de confianza", con el fin de que todos los que están alrededor sepan cuándo la IA está escuchando o grabando.
También puede leer: Juegos deportivos en los que las cartas son relevantes
Según sus creadores el usuario ta no tendrá que buscar información ni administrar aplicaciones, con esta IA se transmitirán datos bajo la velocidad del pensamiento. Chaudhri uno de los artífices de esta nueva tecnología, el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar su entorno.
El dispositivo -que mide 47,50 milímetros de largo y 44,50 milímetros de ancho- viene con un cargador y dos amplificadores de batería -que permiten que el pin se pueda usar durante un día entero