Las piernas es la zona del cuerpo que nos permite movernos, caminar y disfrutar de la vida activa. No obstante, pueden convertirse en una fuente de frustración para algunos debido a la acumulación de grasa. Todo el mundo tiene algo de grasa en las piernas, pero la cantidad varía de una persona a otra.
NOTAS RELACIONADAS
La acumulación de grasa en las piernas, se debe a un desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que quemamos. Si ingerimos más calorías de las que gastamos, el exceso se almacena en forma de grasa. En este sentido, las piernas y los glúteos se consideran difíciles de adelgazar y tonificar.
Sin embargo, esto es nada más que un mito. Con varios cambios positivos en nuestro estila de vida, como mantener una dieta saludable, se consigue lucir unos músculos fuertes. En este artículo, te presentaremos estrategias efectivas para eliminar la grasa de las piernas y lucirlas más tonificadas y definidas.
Las mejores estrategias para reducir la grasa de las piernas
El ejercicio es una de las mejores formas de reducir la grasa corporal, incluida la de las piernas. En un pequeño estudio, investigadores pidieron a unos voluntarios que hicieran repeticiones de prensa utilizando sólo una pierna. Los resultados indicaron que el entrenamiento era eficaz para reducir la masa grasa en todo el cuerpo.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda que una persona haga entrenamiento de fuerza y aeróbico para percibir los mayores beneficios.
1.- Entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza consiste en realizar ejercicios contra resistencia para aumentar la fuerza y la resistencia muscular.
2.- Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico es un entrenamiento cardiovascular que aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria. Incluye actividades como:
- Correr
- Montar bicicleta
- Nadar
- Bailar
- Caminar
3.- Cambios en la dieta
No hay una dieta específica que sea la mejor para reducir la grasa de las piernas. En general, una persona pierde peso si quema más calorías de las que ingiere. Los alimentos saludables, como la fruta y la verdura, suelen tener menos calorías.
4.- Consumo de alcohol
El consumo de alcohol puede contribuir al aumento de peso. Las bebidas alcohólicas suelen contener un elevado número de calorías y no aportan ningún valor nutritivo.
5.- Calidad del sueño
No dormir lo suficiente puede aumentar la probabilidad de ganar peso. El sueño regula varias hormonas, incluidas las que afectan al hambre. Por ejemplo, las hormonas leptina y grelina, que ayudan a regular el apetito, se ven afectadas por la falta de sueño.
No es posible reducir la grasa en una sola zona del cuerpo. Pero bajar el peso corporal, en general, puede reducir la grasa de las piernas. En general, la mejor estrategia consiste en combinar el entrenamiento de fuerza, el ejercicio aeróbico y los cambios dietéticos.