El número uno del mundo, Jannik Sinner, se convirtió en el octavo jugador en la era Open (desde 1968) en ganar las primeras tres finales individuales masculinas de Grand Slam que ha disputado con un triunfo por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 sobre Alexander Zverev hoy en Melbourne.
NOTAS RELACIONADAS
El tenista italiano no ha perdido un partido en canchas duras en un torneo importante desde la derrota ante Zverev en la cuarta ronda del US Open en 2023, siguiendo su primer título aquí el año pasado al ganar en Nueva York.
Un año después de derrotar a Daniil Medvedev en cinco sets para conseguir su primer trofeo importante, Sinner avanzó con tranquilidad a su segunda final dramática en Melbourne Park aplicando una presión asfixiante y una ejecución clínica.
Bajo las luces del Rod Laver Arena, logró el quiebre decisivo en el sexto juego cuando Zverev envió un golpe de derecha largo. Podría decirse que el espíritu del alemán ya se había roto por un desafortunado error en la red que inclinó el tiebreak del segundo set a favor de Sinner.
Zverev cedió el punto de partido con un golpe de derecha que cayó muy desviado de la línea antes de que Sinner sellara la victoria con un golpe de revés.
Sinner levantó los brazos en señal de triunfo y subió a las terrazas para abrazar a su séquito.
Dejando huella
Jannik Sinner es el primer jugador en conseguir 10 victorias consecutivas en sets corridos sobre oponentes del top 10 de la ATP desde que se publicaron por primera vez en 1973.
Sinner ha igualado a Bjorn Borg y Jimmy Connors con la mayor cantidad de victorias en sus primeros 50 partidos como No. 1 mundial en el Ranking ATP (47).
Sinner es el cuarto jugador en los últimos 35 años en no enfrentar un solo punto de quiebre en una final de Grand Slam:
- Sampras (vs Becker, Wimbledon 1995)
- Federer (vs Philippoussis, Wimbledon 2003)
- Nadal (vs Anderson, US Open 2017)
- Sinner (vs Zverev, Australian Open 2025)
Sinner es el primer jugador italiano, hombre o mujer, en ganar tres títulos individuales de Grand Slam en la historia del tenis, superando a Nicola Pietrangeli (dos).
Sinner es el jugador más joven en ganar dos títulos individuales masculinos consecutivos en el Abierto de Australia desde Jim Courier (1992-1993).
La otra cara de la moneda
Para Zverev, la espera por su primer título de Grand Slam continuará después de terminar segundo detrás de Carlos Alcaraz en el Abierto de Francia del año pasado y haber sido derrotado por Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos de 2020.