La búsqueda de Novak Djokovic de un récord de 25 títulos de Grand Slam se vio truncada en el Abierto de Australia después de que sorprendentemente se retirara de su partido de semifinales debido a una lesión en la pierna izquierda.
NOTAS RELACIONADAS
Djokovic estaba jugando contra el número 2 del mundo Alexander Zverev en Melbourne el viernes, y los dos habían estado cabeza a cabeza durante gran parte del primer set. Sin embargo, a pesar de parecer tener problemas con su movimiento, el partido se fue a un tie-break en el primer set donde finalmente perdió 7-6 (5) después de una agotadora hora y 21 minutos.
Molestia absoluta
El público del Rod Laver Arena estaba visiblemente atónito cuando los dos jugadores se dieron la mano y se abrazaron en la red después del set. Djokovic saludó a la multitud mientras salía de la cancha, y algunos lo abuchearon, mientras que Zverev se sentó en el banco, incrédulo por el resultado.
“Lo primero que quiero decir es: por favor, muchachos, no abucheen a un jugador cuando se retira por lesión”, dijo Zverev a la multitud después del partido. “Sé que todos pagaron las entradas y todos quieren ver un partido de cinco sets, pero deben entender que Novak Djokovic le ha dado al deporte, durante los últimos 20 años, absolutamente todo en su vida.
“Ganó este torneo con un desgarro abdominal, ganó este torneo con un desgarro en el tendón de la corva. Si no puede continuar jugando un partido de tenis, realmente significa que no puede continuar jugando un partido de tenis. Así que, por favor, sean respetuosos y muestren realmente algo de amor por Novak también”.
No pudo con la lesión
Djokovic avanzó a la semifinal después de una batalla épica de cuatro sets contra Carlos Alcaraz, donde se vio obligado a tomarse un descanso médico mientras lidiaba con lo que parecía ser una lesión en la parte superior de la pierna.
“No golpeé la pelota desde el partido de Alcaraz, hasta aproximadamente una hora antes del partido de hoy”, dijo Djokovic después del partido. “Hice todo lo que pude para controlar básicamente el desgarro muscular que tuve”.
El serbio, que buscaba conseguir su 25º Grand Slam, un récord absoluto, para superar a la australiana Margaret Court, no cerró su regreso al torneo de Grand Slam el próximo año.
Zverev avanza a la primera final de su carrera en el Abierto de Australia. El alemán busca conseguir su primer título de Grand Slam. Jugará contra el ganador de la otra semifinal entre el estadounidense Ben Shelton y el número uno del mundo Jannik Sinner.