Novak Djokovic volvió a conquistar el corazón de la Rod Laver Arena tras su épica victoria ante Carlos Alcaraz, que le permitió avanzar a semifinales. El serbio, que había evitado la entrevista post-partido en la ronda anterior por las burlas de un periodista australiano hacia él y la afición serbia, se dirigió directamente a los aficionados para agradecer su apoyo incondicional.
NOTAS RELACIONADAS
El serbio comentó sobre el partido "He ganado con las dos piernas y los dos brazos. Mi admiración por Carlos y todo lo que ha ganado en su carrera”
Se refirió al español como el número uno de la cantera juvenil del tenis “Es el número uno más joven de la historia. Va a estar ganando Grand Slam' más tiempo que yo”.
Por la intensidad y entrega del partido, el veterano expresó que le hubiese gustado que este encuentro hubiese sido por el título “Ojalá que este partido hubiese sido la final. Ha sido uno de los partido más épicos que jugué nunca".
¿Hay lesión?
Sobre la molestia que lo aquejó en el encuentro, no quiso dar mayores detalles "No quiero revelar mucho lo que tengo, pero la medicación me ha ayudado. Tuve que tomar otra dosis. Esto suena horrible, que yo tome otra dosis, pero tenía que hacerlo.m”. Además, aseveró “Si perdía el segundo set no tenía claro si iba a continuar. Me sentí cada vez mejor, logré jugar un par de juegos excelentes para terminar el segundo set. No me ha influenciado el tema de la pierna. No me generó ningún impedimento hacia el final del partido, solo en ese segundo set”.
Un momento que lleno de risas el Rod Laver Arena, fue cuando Djokovic interactuó con los sus hijos que se encontraban en las gradas "Gracias por apoyarme pero es la una de la madrugada y no sé a qué hora os vais a ir a dormir".