Desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el cubano Mijaín López ha sido una auténtica máquina en la disciplina de lucha grecorromana en peso sobrepesado, obteniendo una seguidilla de medallas doradas.
NOTAS RELACIONADAS
Tanto en dichos juegos celebrados en China como en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, el nacido en Pinar del Río se ha subido a lo más alto del podio y, desde aquel momento, posee un récord de veinte triunfos y cero derrotas.
Final contra un discípulo
Ahora, López está cerca de obtener su quinto oro en la máxima justa multidisciplinaria a nivel mundial celebrada este año en París. Luego de vencer al azerí Saleh Shariati en semifinales, peleará este martes contra su compatriota Yasmani Acosta, quien compite bajo la bandera chilena.
Acosta, nacido en Agramonte y habiendo desertado de Cuba en el año 2015, fue compañero durante varios años de López, quien ha sido su maestro en esta disciplina antes de que pasara de competir para Cuba a hacerlo con Chile.
Una sola derrota
Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria olímpica, Mijaín López solo ha perdido en una ocasión, siendo esta los cuartos de final de los juegos de Atenas 2004, su edición debut, cuando cedió frente al ruso Khassan Baroev en los cuartos de final.
¿Oro histórico?
En caso de hacerse con el triunfo en la contienda por el primer lugar de la competencia, el cubano sería la primera persona en colgarse cinco medallas doradas en una misma prueba individual en la justa olímpica.
Banco de Venezuela “El mayor valor eres tú”.
