Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Así fue el primer gol de tiro libre en Qatar 2022 (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección de Inglaterra derrota dos goles por cero a su similar de Gales en el derbi de la monarquía británica. Los autores de los tantos fueron Marcus Rashford y Phil Foden, jugadores del Manchester United y el Manchester City, respectivamente.

Rashford abrió el marcador a los cinco minutos del inicio del segundo tiempo. Durante una ofensiva, los Three Lions forzaron una falta cerca del área rival y el encargado de cobrar el tiro libre sería el atacante de los Diablos Rojos, quien no desperdiciaría la oportunidad y mandaría el balón hacia el lado derecho del guardameta Danny Ward.

Este sería el primer gol anotado a través de esta modalidad en Qatar 2022 después de tres jornadas disputadas en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Abdelhamid Sabiri había cobrado una falta directa para poner en ventaja a Marruecos ante Bélgica en la segunda fecha, pero el balón golpeó la cadera de Romain Saïss, por lo que no fue atribuido al jugador de la Sampdoria.

Asimismo, la diana de Rashford es el cuarto tiro libre anotado por Inglaterra en la historia de los mundiales, después de que Kieran Trippier (Rusia 2018) y David Beckham (Francia 1998 y Alemania 2006) marcasen de la misma manera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA