Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Irán deja en jaque a la Gales de Bale

Historia pura en Qatar. La selección de Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, consiguió su tercera victoria histórica en Mundiales de Fútbol, gracias a dos goles agónicos en el tiempo agregado que les permitieron superar a una muy pobre selección de Gales, que no logró mostrar argumentos futbolísticos, y que queda al borde de la eliminación.

El encuentro fue bastante entretenido, y con mucha intensidad, ya que ambas selecciones sabían que se jugaban sus chances de avanzar a los octavos de final en este encuentro, en el que Gales tuvo mucho más el balón, pero Irán remató mucho más, estadísticas que muestran la paridad que existió en el cotejo.

Irán abrió el marcador sobre el final, al minuto 90+8, gracias a un disparo de Roozbeh Cheshmi desde fuera del área, que se coló por el poste izquierdo del arco defendido por Danny Ward, que tuvo que entrar al encuentro debido a la expulsión sufrida por el arquero titular, Wayne Hennessey. Tres minutos después, Ramin Rezaeian finiquitó la victoria iraní, colocando el 2-0 en el marcador. Irán ahora buscará la clasificación ante Estados Unidos el martes, mientras que Gales buscará un milagro ante Inglaterra.

 

 

FARÁNDULA