Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Ecuador comienza con triunfo la Copa del Mundo

Por Meridiano

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 07:32 am

Par de goles del delantero Enner Valencia sirvieron para que Ecuador derrotara 2-0 a a Qatar en el inicio del Mundial Qatar 2022. Con este resultado, los suramericanos se convirtieron en el primer equipo en lograr un triunfo sobre algún país enftrión en la historia de la Copa del Mundo.

La Tri aprovechó el nerviosismo de los cataríes y la presión que siginficó abrie el Mundial, para salir a presionar desde el inicio hasta conseguir tres goles, uno de ellos anulado en el minuto 2.

Qatar debutó en una Copa del Mundo, mientras que por primera vez Ecuador jugó un partido inaugural.  

Luego de un gol anluado en minuto 2, por una cerrada posición adelantada, Ecuador se fue arriba con gol de penal por parte de Ennver Valencia en la fracción 24.

Luego, en medio de la insistencia y con un juego vertical muy superior al de Qatar, Ecuador marcó el segundo a los 32 minutos, gracias a cabezazo de Valencia que se convierte en el goleador de su selección en los mundiales.

El par de tantos hizo que el delantero se convierta en el máximo goleador de su país en los mundiales, superando a a Agustín "Tin" Delgado que tiene cuatro.

El triunfo hace que Ecuador comience como líder del Grupo A, mientras que Qatar se convierte en el primer equipo local que abre una Copa del Mundo con derrota. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA