Samuel Marín, consiguió la semana pasada un total de 13 triunfos, que incluyó una prueba stakes el sábado para el entrenador Mark Casse, tres días con múltiples lauros y un porcentaje de victorias del 43%. El panel de expertos en carreras votó a Marín como el Jinete de la Semana del 9 al 15 de febrero.
NOTAS RELACIONADAS
Samuel Marín consiguió ser el más destacado de la semana
Samuel Marín se convirtió en el mejor jinete de Estados Unidos esta semana, un reconocimiento que logra por primera vez en su carrera desde que se estableció en tierras del tío Sam hace seis años.
Este reconocimiento semanal reconoce a los jinetes por sus logros significativos en la equitación y a quienes son miembros del Gremio de Jinetes. Fundado en 1940, el Gremio representa a más de 1050 jinetes en activo, retirados y con discapacidad permanente en Estados Unidos.
Victorias dentro del parque de vencedores
Marín tuvo una destacada semana de carreras en Tampa Bay, comenzando con dos victorias entre miércoles y jueves. El viernes logró una racha de cinco triunfos en distintas carreras para varios entrenadores, repitiendo esta hazaña por segunda vez en la temporada.
El sábado ganó tres carreras, incluyendo una importante victoria en la Turf Dash con el caballo My Boy Prince, bajo la dirección del reconocido entrenador Mark Casse. El domingo sumó otras tres victorias en diferentes pruebas.
Marín, de 24 años, lidera actualmente la clasificación con 81 victorias y está cerca de romper el récord de triunfos en una sola temporada en Tampa Bay, impuesta en una sola temporada en Tampa de 147 establecido hace 11 años por Antonio Gallardo.