Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Breeders' Cup: Junior Alvarado iguala a Javier Castellano y Ramón Domínguez en este renglón de la Copa de Criadores

El venezolano se une a este selecto club después de ganar la Juvenile Filles este viernes en Santa Anita

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 09:43 pm
Foto: José Luis De La Cruz

El jockey venezolano Junior Alvarado vuelve a lanzar de alegría las flores de la manta del ganador de una carrera de Breeders' Cup, este viernes 3 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita. El larense sorprende al mundo hípico con la monta de Just F Y I, una dosañera entrenada por William Mott que conquista la Juvenile Fillies (G1) en una determinante demostración pistera.

Alvarado ahora se une a sus paisanos Ramón Alfredo Domínguez y Javier Castellano, como los únicos jinetes venezolanos en ganar por segundo año consecutivo una prueba de las millonarias Copas de Criadores. Junior, con su triunfo en el 2022 en el lomo de Cody's Wish y en esta temporada, sobre la hija de Justify que mantiene su invicto en tres actuaciones, ahora integra ese exclusivo club.

Una de las victorias de Ramón Domínguez en la Turf del año 2012

El caraqueño Ramón Domínguez pasó la meta de primero en la Juvenile de 2011 con Hansen y en la Turf de 2012 con Little Mike. Luego, el zuliano Javier Castellano logró su primer doblete de Breeders' en los años 2012 con Zagora en la Filly and Mare Turf y en el 2013 sobre Ria Antonia en la Juvenile Fillies. Entre los tres jinetes criollos suman 17 triunfos en las competencias de Breeders' Cup. Nada más Castellano, lleva 12 pruebas de esa cifra de 17 éxitos conquistados.

Javier Castellano y su último triunfo en el 2019 con Belvoir Bay

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO