Wilfred Vásquez, el aprendiz más joven en ganar el Clásico Simón Bolívar (G1) con el caballo Apistos hace tres temporadas atrás en el hipódromo La Rinconada, se encuentra radicado en Estados Unidos y este sábado 23 de septiembre conquista su primer evento selectivo en el norte, al pasar de primero con la favorita Aoife's Magic en el Imply Stakes, celebrado en el óvalo de Parx Racing, ubicado en Pensilvania.
NOTAS RELACIONADAS
El fusta criollo llevó al éxito a esta yegua que dominó la carrera pautada a distancia de 1.300 metros y con premio por repartir de $150.000. La pensionada de David Dotolo dejó 4 1/4 cuerpos de ventaja sobre sus oponentes en tiempo de 1:19.3, con pista sellada producto de la lluvia que se hizo presente en la jornada, cuya competencia principal era el Pennsylvania Derby (G1) y su pote de un millón de dólares.
Vásquez también consiguió otra foto del triunfo el viernes 22 de septiembre en el hipódromo de Penn National, con el ejemplar Sevens Year Later en la séptima competencia. Por el momento suma 7 primeros en lo que va de año y aprovecha las oportunidades que paso a paso ha obtenido en diferentes circuitos de la Unión Americana.