Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Apistos sorprende a todos en el Clásico Simón Bolívar

Por Meridiano

Domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 07:06 pm

REDACCIÓN MERIDIANO


Apistos sorprendió en el Clásico Simón Bolívar celebrado ayer en el Hipódromo la Rinconada. El ejemplar montado por Wilfred Vásquez y preparado por Fernando Parilli se llevó la carrera más importante del turf venezolano en un gran final.

Fue una carrera bien planificada por Parilli, quien le explicó a su jinete que durante la prueba este en puestos intermedios y al final rematará. Las instrucciones se cumplió a la perfección para superar al triplecoronado Rafsttar que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

“Hice lo que me dijo el entrenador (Parilli) y en un envión logré pasar para poder conquistar el triunfo”, indicó Vásquez al finalizar la carrera muy emocionado. “Me siento muy feliz por lo conseguido, se lo dedicó a mi abuela”, explicó muy emocionado el jockey.

Por su parte, el preparador manifestó se alegría por lo logrado , y dejo claro que es el corazón del caballo la clave para poder lograr el triunfo.

“De verdad, la última carrera no me gusto como la corrió el jinete (Carlos Rojas) y por eso se la di a Wilfred Vasquez y de verdad que me hizo caso y ahí estuvo la clave del triunfo”, indicó el entrenador.

Otros triunfos. Por su parte, los otros tres clásicos celebrados ayer tuvieron como triunfadores a Gran Giocatore (sprinters), Deslumbrante (Cruz del Ávila) e Ilustrado (Propietarios hípicos).En lo que sin duda alguna fue una jornada muy importante para el hipismo venezolano y que también sirvió para entregar a los nuevos jockeys salidos de la escuela de jinetes Eibar Coa, y que tuvo como padrino al experimentado Jean Carlos Rodríguez.
Con la gala de ayer finaliza la temporada en el óvalo de Coche en el presente año, y se tiene previsto que las carreras se reanuden el próximo 10 de enero, por lo tanto las inscripciones para los ejemplares de esa fecha está previsto para el 5 de enero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA