Este domingo 24 de agosto se realizará la trigésima reunión del año en el hipódromo La Rinconada, la cual presenta una cartelera de 12 emocionantes carreras, entre ellas los siete eventos selectivos de las Gala Hípica de Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
Con un total de siete (7) yeguas nacionales e importadas 3 más años es la nómina del 15to Clásico Internacional Sprinters (Yeguas) (G2), a la altura de la quinta competencia del ciclo no válido, en distancia de 1.200 metros, pautada para las 2:40 de la tarde en honor a la Gala Hípica de Caracas.
Datos hípicos: La Rinconada
Una de estas participantes es la importada Fleet Street (USA) (número 5), con la monta del destacado Jhonathan Aray y entrenada por Carlos Luis Uzcátegui para el Stud Yellowstone.
Está zaino tresañero, nacido y criado en el Haras Bello Monte es segundo favorito, al mismo tiempo es la Sorpresa para Gaceta Hípica.
La castaña norteamericana se perfila como la primera favorita y buscará mantener su invicto en esta prueba selectiva del magno evento.
Su última actuación fue justamente su tercer triunfo al hilo en el Clásico Simón Rodríguez (G2) del pasado domingo 03 de este mes en la arena de Coche, con un tiempo de 72 segundos exactos para el mismo tiro de 1.200 metros.
Ajuste: La Rinconada
La pupila de Uzcátegui ajustó el miércoles 20 de agosto 42,4 para 600 metros, en pelo, contenida y muy bien, con un remate de 12’’3’’ publicado por la hoja de ajuste por parte de la División de Tomatiempos Oficiales del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).
Favorita de la carrera: Ejemplares
- Brown Sugar: Reaparece luego de 42 días sin correr y se estrena en la cuadra del reconocido trainer Fernando Parilli Tota. Repite la distancia para este clásico de la Gala Hípica, además de repetir con Jaime “Pocho” Lugo en la conducción. Se espera que haga una buena actuación y ojo porque podría sorprender en la meta.
- Bella Catira: Este yegua genera una gran expectativa y en la entrevista reciente con su jinete aprendiz Winder Véliz comentó que esta alazana la conoce, se encuentra bastante bien en la pista y con el favor de Dios hará una buena carrera en este clásico Grado 2.