Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

UCL: ¿Problemas en el vestuario? Esta es la razón por la que Mbappé se molestó con Luis Enrique en el empate ante el Borussia Dortmund

El delantero francés se marchó del terreno de juego de mal humor con su técnico tras las decisiones tomadas al final del encuentro

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 03:02 pm

 

El Paris Saint-Germain selló su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League en la última jornada de la fase de grupos de la competición. Los dirigidos por Luis Enrique visitaron al Borussia Dortmund en el siempre complicado Signal Iduna Park, recinto en el que lograron rascar un punto gracias a un gol de Zaïre-Emery al minuto 56’ del segundo tiempo, tanto que colocó el 1-1 definitivo en el marcador.

El empate para el combinado parisino le bastó para clasificar a la siguiente ronda como segundos de grupo. Sin embargo, el PSG estuvo muy atento al resultado entre el Newcastle y el Milan, puesto que una victoria del conjunto inglés dejaba sin posibilidades de la Copa de Campeones a los de la capital francesa.

 

La remontada del Milan en los minutos finales de la jornada, le permitió al Paris Saint-Germain el lujo de clasificarse con un 1-1 en el marcador, por lo que Luis Enrique ordenó a sus jugadores a bajar las revoluciones para aguantar el resultado y la clasificación, situación que incomodó a Mbappé que no paró de pedir el balón en ataque.

Disgusto de Kylian con el resto de la plantilla

El de Bondy quería pelear el resultado hasta el último suspiro, puesto que con una victoria del combinado parisino el pasado miércoles, les hubiese asegurado el primer lugar del grupo y una ventaja significativa en el sorteo de los octavos de final, el cual se va a realizar el próximo lunes 18 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

En unas imágenes, se pudo ver a Mbappé cabizbajo. Cuando Luis Enrique se acercó para darle la mano, levantó la cabeza, hizo un gesto de negación, mostrándole su sentir, y dejándole claro solo con una mirada que no estaba contento.

Declaraciones de Luis Enrique

 

El estratega español aclaró en una entrevista post partido sobre su decisión de bajar la intensidad en el último tramo del partido. “Solo ha pasado al final del partido, los últimos cinco minutos, cuando hemos visto que el Milan iba por delante en el marcador. A nosotros el empate nos servía. Hemos intentado circular más para intentar llegar en alguna ocasión muy clara y, sobre todo, no encajar”, dijo.

Asimismo, Luis Enrique empatizó con Kylian Mbappé y su frustración de querer ir por la victoria. “Es normal que los jugadores se frustren, tuvimos 5 ocasiones de marcar, ¡5 ocasiones! Sería un poco estúpido si concediéramos un gol en el minuto 85. Cuando un jugador está frustrado, mi papel es gestionar esa toma de riesgos, esta tensión”, finalizó el español.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA