Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

UCL: Luis Enrique se alza y desafía a todos los equipos para el sorteo de los octavos (+Video)

El Paris Saint-Germain aseguró su boleto a la siguiente ronda del torneo en la última jornada de la fase de grupos

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 11:09 am

El pasado miércoles 13 de diciembre se disputaron los encuentros de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en los que se sellaron los últimos cupos para el sorteo de la ronda de los octavos de final de la competición, sorteo que se realizará el próximo lunes 18 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

El Paris Saint-Germain y el Porto fueron los dos últimos conjuntos en sellar su boleto a la siguiente ronda de la competición, con ello sumaron la alegría de estar presente en el sorteo de los octavos de final del próximo lunes, pero también una alegría que se puede palpar en lo económico por lo conseguido hasta ahora.

Los dirigidos por Luis Enrique igualaron 1-1 ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, resultado que le fue suficiente gracias a que el Milan le ganó 2-1 al Newcastle United en condición de visitante.

El combinado de la capital francesa culminó en la segunda posición de su grupo por detrás del Borussia Dortmund con ocho puntos de 16 posibles. El conjunto parisino mantuvo un récord de dos victorias, dos empates y dos derrotas, anotando nueve goles y recibiendo ocho tantos en los seis partidos disputados en la fase de grupos.

Declaraciones de Luis Enrique

Tras su clasificación en la segunda posición en el “grupo de la muerte”, el Paris Saint-Germain está incluido en el “Bombo 2” para el sorteo de la siguiente ronda de la competición de clubes. Asimismo, la delegación parisina se medirá ante algunos de los ocho equipos que culminaron la ronda en la primera posición de sus grupos, por lo que afrontarían la eliminatoria en condición de desventaja.

Luis Enrique, actual estratega del PSG, asistió a la rueda de prensa luego del encuentro ante el Borussia Dortmund, en la que aseguró que ningún equipo querrá enfrentarse a su plantel en la próxima ronda. “A ninguno de los primeros les hará ilusión jugar con el PSG. En febrero seremos más fuertes”, aseguró el entrenador español.

“Todos mis equipos mejoran con el tiempo. El número de fichajes nuevos que hemos traído al club. La idea de cómo jugamos es totalmente diferente a la que hay en el fútbol francés. Y si me equivoco no pasa nada, nos levantamos y lo intentamos otra vez”, finalizó Luis Enrique sobre sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO