Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

¡Real Madrid a la cabeza! Este es el dinero que han ganado los equipos hasta ahora en la Champions League 2023/24

Los de Carlo Ancelotti superaron al Unión Berlín en la última jornada de la fase de grupos para sellar su pase perfecto en la ronda

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 10:15 am

El pasado miércoles 13 de diciembre se disputaron los encuentros de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en los que se sellaron los últimos cupos para el sorteo de la ronda de los octavos de final de la competición, sorteo que se realizará el próximo lunes 18 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

El Paris Saint-Germain y el Porto fueron los dos últimos conjuntos en sellar su boleto a la siguiente ronda de la competición, con ello sumaron la alegría de estar presente en el sorteo de los octavos de final del próximo lunes, pero también una alegría que se puede palpar en lo económico por lo conseguido hasta ahora.

De esta manera, el Real Madrid es el club que más beneficio le sacó a la ronda de la fase de grupos, puesto que es el equipo que más dinero ganó en la primera ronda de la competición de clubes más prestigiosa del continente europeo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se embolsaron cerca de los 80 millones de euros, luego de haber ganado cada uno de los encuentros de su grupo.

¿Cómo están divididos los ingresos?

Gracias los seis triunfos de la fase de grupos, el Real Madrid se embolsó 16.8 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar los 15.6 millones de euros por participar en la competición, Además, por pasar a los octavos de final, el Real Madrid percibe 9,6 millones de euros.

De esta manera, el Real Madrid ya ha ingresado 42 millones de euros en esta Champions League tras finalizar la primera fase de esta competición. No obstante, el club de Florentino Pérez suma más de 36,38M€ por el máximo de las suculentas cantidades que se reparten por coeficientes (el rendimiento acumulado en los últimos diez años). El Real Madrid es el líder del ranking por lo que se lleva el máximo posible, para así quedar en unas ganancias de 79.892.421 millones de euros.

Los equipos más ganadores

De los 32 equipos participantes, el Real Madrid es quien se sitúa en lo más alto del podio en cuanto a ganancias. Sin embargo, la diferencia con respecto al resto de los equipos no es mucha, puesto que el Bayern de Múnich se sitúa en la segunda posición de dicha tabla con unos ingresos de 76 millones de euros, seguido del Manchester City con la misma cantidad.

Barcelona (71 millones de euros), Atlético de Madrid (71 millones de euros), PSG (63 millones de euros), Oporto (63 millones de euros), Borussia Dortmund (63 millones de euros), Arsenal (63 millones de euros) y el Napoli (58 millones de euros), son los equipos que cierran el top 10.

A todas estas grandes cifras todavía no se les ha sumado lo que ingresan por el llamado "market pool". El valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la Champions.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO