Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Golazos! Estos son los nominados al Puskás en los premios The Best (+Video)

El galardón al mejor gol del año se entregará el próximo 15 de enero en Inglaterra, junto con los demás premios en la gala de FIFA

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 12:53 pm

Ya se han revelado los tres finalistas para el prestigioso Premio Puskás de la FIFA, con los impresionantes goles de Julio Enciso, Guilherme Madruga y Nuno Santos en el centro de la atención. Este galardón, bautizado en honor al legendario delantero húngaro Ferenc Puskás, rinde homenaje al gol más espectacular del periodo de clasificación en el fútbol masculino y femenino, abarcando desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023. El anuncio del ganador está programado para el 15 de enero de 2024, durante una ceremonia en Londres.

El zurdazo fulminante de Julio Enciso

El primer finalista es el joven paraguayo Julio Enciso, que juega en el Brighton & Hove Albion de la Premier League. Enciso marcó un gol espectacular en un partido contra el Manchester City, el vigente campeón de la liga. Recibió el balón a unos 25 metros de la portería y, con un potente disparo con la izquierda, envió el balón al fondo de la red. El gol fue un empate para el Brighton y una muestra del talento de Enciso.

La magia aérea de Guilherme Madruga

El segundo finalista es Guilherme Madruga, centrocampista defensivo del Botafogo de la Serie B brasileña. Madruga marcó un gol increíble en un partido contra el Cruzeiro, el rival más antiguo del Botafogo. Madruga recibió un centro desde la banda y, con un espectacular remate de cabeza, envió el balón al fondo de la red. El gol fue un triunfo para el Botafogo y una muestra de la habilidad aérea de Madruga.

La rabona audaz de Nuno Santos

El tercer finalista es Nuno Santos, extremo del Sporting de Lisboa de la Primeira Liga portuguesa. Santos marcó un gol impresionante en un partido contra el Benfica, el rival más acérrimo del Sporting. Santos recibió el balón en la banda y, con una rabona, envió el balón al fondo de la red. El gol fue una obra maestra y una muestra del talento de Santos.

Los tres goles finalistas son impresionantes y merecen ser considerados entre los mejores del año. El ganador del Premio Puskás 2023 será anunciado el 15 de enero de 2024. Al final, el ganador del Premio Puskás 2023 será decidido por los votos de los aficionados y un panel de expertos. Será interesante ver quién se lleva el premio y qué gol será considerado el mejor del año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO