Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), no va a dimitir. Así lo comunicó en la asamblea extraordinaria convocada por la Federación Española; a pesar de que el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso y sus acciones ante las cámaras de todo el mundo le han puesto en boca de todo el mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Rubiales ejerce funciones en la RFEF desde el 17 de mayo de 2018. Desde entonces parecía difícil estar envuelto en más asuntos espinosos que su predecesor, Ángel María Villar. Sin embargo, algo más de cinco años después, la lista de asuntos polémicos se ha acumulado en la mochila del dirigente.
Una supercopa llevada a Arabia Saudita junto a Gerard Pique, la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, sus constantes enfrentamientos con el presidente de La Liga, Javier Tebas; son solo algunas de las polémicas que envuelven la imagen del controversial dirigente español.
Mas allá de su faceta como dirigente y todas las polémicas envueltas en torno a su figura a cargo del máximo organismo del fútbol español, también hay que repasar su conflictiva y complicada vida personal:
Su divorcio y su relación con sus hijas.
Rubiales contrajo matrimonio con Manuela Vega, con quien decidió tener una familia, de esa unión nacieron sus tres hijas Lucía, Ana y Elena. El matrimonio concluyó hace once años debido a problemas nunca aclarados por la pareja. Sin embargo, según sus propias palabras guarda un buen recuerdo de su relación: "Creo que siempre hemos hecho lo mejor por las niñas. Yo no creo que fuera un fracaso, fuimos muy felices, pero cuando pasas a otra etapa, pues pasas”. Declaraba para el programa “Viajando con Chester”.
En esta misma entrevista, comentaba que sus hijas son muy fuertes, incluso más fuertes que el mismo. “Yo me considero un tío fuerte, pero lo de mis hijas no es normal. Tengo mucha suerte con ellas”. Para Rubiales, describe el ser padre es conocer un nivel de amor diferente, pero, sobre todo, en su caso, descubrió el “miedo”.
Sobre la vida de sus hijas rubiales siempre se ha sentido orgulloso por ellas y siempre ha comentado con admiración lo mucho que han crecido y lo ayudan a ser mejor persona.
Polémica vida amorosa.
El dirigente se divorcio de la madre de sus hijas hace once años, han mantenido una buena relación después de la ruptura por el bien de sus hijas en común. En años recientes se ha relacionado al dirigente con varias mujeres. Unas de ellas fue la pintora mexicana Roberla Lobeira, conocida por haber realizado las pinturas de la serie de Netflix, La casa de las Flores. Según la información de El Mundo, Rubiales y ella tuvieron una escapada romántica a Nueva York en otoño de 2018. Un viaje que se especula que fue costeado por la RFEF y que provocó una gran polémica.
Paralelamente a esta relación, también se rumoreó que el presidente de la RFEF que tuvo un romance con la modelo Brigit Tenorio; por la que Luis Rubiales se vio envuelto en un revuelo mediático, por colocar a su pareja como secretaria de un alto puesto en la Asociación de Futbolistas Españoles. Sin embargo, nunca se han confirmado si estos rumores son ciertos.
Desde que Rubiales se separó de Vega, no se le ha conocido una relación estable y pública.
La fiesta en Salobreña
La fiesta en Salobreña fue otro de los escándalos que rondaron la figura de Rubiales. La denuncia procedía de su tío y ex jefe de Gabinete, Juan Rubiales. Se trataba de una fiesta con chicas jóvenes en la mencionada localidad y pagada con dinero de la RFEF.
También, según informaron varios medios, Rubiales viajó con su ex pareja a Nueva York, viaje pagado con dinero de la Federación. Allí habría fingido reuniones profesionales con clubes y la liga de EEUU para justificar el pago del viaje.