Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Presidente de la Real Federación Española de Fútbol renunciará en las próximas horas

Rubiales se vio envuelto en una polémica luego de besar a una jugadora de la selección española sin su consentimiento
 

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 02:42 pm
Foto: Cortesía

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunciará este viernes 25 de agosto su dimisión a su cargo luego del escándalo causado por su comportamiento luego de que la selección española se coronara campeona en el Mundial femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

La dimisión de Rubiales, que fue dada a conocer por medios españoles, se produce luego de que besó en la boca sin su consentimiento, a Jenni Hermoso una de las jugadoras mientras se realizaba la ceremonia de entrega de medallas a las campeonas. El hasta hoy máximo dirigente del fútbol español ocupaba el cargo desde el pasado 17 de mayo de 2018.

Otro elemento que incrementó la polémica fue un comunicado publicado por la RFEF que supuestamente contenía palabras de la futbolista en las que restaba importancia a lo ocurrido. Sin embargo, tras su difusión se dio a conocer que las declaraciones no fueron hechas por la jugadora, lo que agravó aún más la situación.

Esto llevó a que importantes figuras del deporte español como el exportero del Real Madrid, Iker Casillas, pidieran públicamente la renuncia de Rubiales. La solicitud también fue replicada desde las altas instancias del gobierno español, quienes acusaron al presidente de la federación de haber actuado de forma impropia para alguien en su posición.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO