FIFA abre expediente contra Luis Rubiales por esta razón (+Detalles)

La Comisión Disciplinaria del máximo organismo del fútbol se pronuncia ante el incidente ocurrido en Copa del Mundo.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 09:07 am
Suscríbete a nuestros canales

La Comisión Disciplinaria de FIFA habría abierto un procedimiento disciplinario contra el Presidente de la Real Federación Española de Futbol tras lo ocurrido con Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas en la Copa del Mundo Femenina.

Día a día son mas las voces del mundo del fútbol que se pronuncian con respecto al beso que Luis Rubiales le dió a Jenni Hermoso tras consagrarse Campeona del Mundo el pasado domingo; y en esta ocasión lo ha hecho el máximo organismo del fútbol Mundial, quienes, en un comunicado han expresado que se le abrirá al presidente de la RFEF un procedimiento disciplinario contra su persona en base a los hechos sucedidos.

Según indica el comunicado “los hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.  De momento, la FIFA concluye que, no tiene previsto ofrecer más información al respecto "hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo", además de reiterar su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condenan con el mayor vigor todo comportamiento en contrario.

El expediente contra Rubiales podría desembocar en una multa económica, partidos de sanción y acarrear una posible destitución de sus cargos; el entorno cercano a Rubiales comunicó que mañana acudirán a la Asamblea Extraordinaria para tratar este y otros temas.

TEMAS DE HOY:
Jueves 26 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional