Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Ganadora del Balón de Oro acusa a Rubiales y la Federación Española de Fútbol de sexistas y misóginos

La ya retirada futbolista concedió una entrevista en la que habló sobre el camino de la selección española para ganar el Mundial

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 12:19 pm

Una de las jugadoras más influyentes fuera de los terrenos de juego, Megan Rapinoe, concedió una entrevista con el periodista Franklin Foer para el popular rotativo estadounidense “The Atlantic”. De esta manera, la ganadora del Balón de Oro comentó sobre la hazaña de la selección española femenina tras ganar su primera Copa del Mundo, así como también del desafortunado acto de Luis Rubiales con Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación.

Asimismo, la futbolista americana categorizó de “misógino” y “sexista” el comportamiento tanto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como de su presidente, Luis Rubiales. La estadounidense, que anunció su retiro al final de la presente temporada, mencionó que el beso de Rubiales a Jenni Hermoso fue “uno de los momentos más espeluznantes” que ha visto en el mundo deportivo.

"Hubo otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre, en el pitido final del partido, simplemente agarrándose la entrepierna. ¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrándolo, Jenni tiene que ser agredida físicamente por este tipo", espetó Rapinoe al ser preguntada por su opinión al respecto.

Asimismo, Rapinoe aludió a todas las jugadoras que mostraron su disgusto ante la Federación por la manera en que se estaba gestionando a la selección femenina. De esta manera, las capitanas de la selección española, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Patri Guijarro, mostraron su descontento con la RFEF. Por esta razón, 15 jugadoras se desvincularon de la selección española tras su derrota ante Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa pasada.

Rapinoe culminó la entrevista manifestando la razón del éxito de la selección española en la Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda 2023. "Muchas de estas jugadoras juegan juntas todo el tiempo. La mayoría juega en España, la mayoría juega en el Barcelona y juegan con el mismo estilo. Entonces... hay una filosofía profunda", comentó la ganadora del Balón de Oro.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO