Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Futbol español se vuelca en contra de Rubiales (+Declaraciones)

El presidente de la Federación Española Defendió su pico con Jenni Hermoso del que dijo que fue "consentido"

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 09:16 am

Luis Rubiales compareció en la asamblea extraordinaria que Federación Española de Fútbol convocó con carácter de urgencia para este viernes con la intención de recoger el respaldo del fútbol español. Rubiales ha sorprendido a propios y extraños con su anuncio de no presentar su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Futbol.

La asamblea se constituyó solamente con 75 de los 140 asambleístas que hacen vida en la Federación Española, lo que permitió que esta se realizara al superar el mínimo requerido de 70 votos.

El dirigente aguanta en el cargo a pesar de la polémica surgida por su comportamiento durante la celebración del título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023; y se refirió a estos acontecimientos, los cuales tildó como una “cacería” en su contra buscando el cese de su cargo.

La Liga y el mundo del fútbol se pronuncia en contra de Rubiales.

No han tardado en llegar las reacciones a la comparecencia de Luís Rubiales donde ha asegurado que "no va a dimitir" y varias de ellas han sonado con fuerza.

Javier Tebas, presidente de Liga Nacional de Fútbol Profesional, mayormente conocida como La Liga; emitió un comunicado en X (twitter), asegurando que “la lista de hombres y mujeres agraviados por Rubiales estos últimos años es enorme y todo esto debe parar”.

Otro que se pronunció al respecto fue el ex guardameta y capitán de la Selección Española, Iker Casillas, quien tildó de "Vergonzosas" las acciones de Rubiales. alegando que se debería estar hablando del triunfo de las mujeres y no de sucesos extra deportivos.

  

Por otra parte, clubes como el FC Barcelona y el Españyol mostraron su condena y rechazo por su "manera de proceder" y sus "explicaciones y declaraciones". Dejando claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina

 

Sus compañeras también se pronunciaron

La futbolista del Barça y de la selección española, Alexia Putellas, ha querido mostrar su apoyo a su compañera, asegurando que la apoyará en todo momento.

Otras jugadoras como Aitana Bonmartí, Cata Col y Ana Crnogorcevic también emitieron comentarios en apoyo a su compañera de selección Jenni Hermoso.

Incluso jugadores de la selección masculina se han mostrado en contra de las acciones de Rubiales y han decidido apartarse de la disciplina de esta.  Tal es el caso de Borja Iglesias abandona la selección.

El delantero y capitán del Real Betis fue de los primeros en dar un paso al costado asegurando que no volvería a vestir la camiseta de la selección mientras rubiales siguiera a cargo de la Federación Española.

La no renuncia de Rubiales ha trascendido de forma mundial que inclusive atletas ajenas a la disciplina del futbol se han pronunciado en apoyo a Jenni Hermoso, tal es el caso de Andrea Vilaró, jugadora de baloncesto español.

El gobierno actuará contra Rubiales.

El Consejo Superior de Deportes emitió un comunicado tras la Asamblea de la RFEF en el que dejaron claro que el Gobierno piensa contraatacar y lo señaló en tres puntos:

1. La intervención del Sr. Rubiales ante la Asamblea de la RFEF es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española.

2.- Hoy mismo, con carácter inmediato, el secretario de Estado para el Deporte, en calidad de presidente del CSD, elevará al TAD las denuncias remitidas al Consejo Superior de Deportes.

3. El propio presidente del CSD, Víctor Francos, informará esta tarde a los medios de los pasos a seguir con carácter inmediato.

Francos comparecerá en rueda de prensa, en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona para tratar los puntos antes mencionados y tomar las acciones correspondientes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO