El diario británico The Guardian publicó una lista de los 60 futbolistas nacidos en 2006 con mejor proyección. En la lista resaltan los nombres de los estadounidenses Diego Kochen y Cruz Medina, así como de los mexicanos Gael Álvarez y Fidel Barajas.
NOTAS RELACIONADAS
Kochen, quien forma parte del Barcelona, está llamado a convertirse en el próximo portero de la selección estadounidense si mantiene la curva ascendente que viene mostrando en Europa. Hay que destacar que el jugador también podría optar por jugar en Perú y en Venezuela debido a las nacionalidades de sus padres.
Medina, de los San Jose Earthquakes, despunta para convertirse en un excelente mediocampista pues el medio inglés asegura que además de contar con habilidad para el manejo del balón, es creativo y puede jugar tanto de 10 como de lateral.
Álvarez, jugador del Pachuca, atrajo atención durante el Campeonato Sub-17 de Concacaf donde se ubicó como uno de los mejores mediocampistas del torneo. El jugador de 17 años destaca por su visión de juego, su capacidad para distribuir el balón y su llegada al gol.
Por su parte, Barajas, quien forma parte del Charleston Battery de la USL League One, ha destacado en su rol de exterior. El jugador de 17 años ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en la temporada, registrando 9 asistencias en 30 partidos. Barajas está en la pelea para ubicarse como el máximo asistidor del campeonato.
Barajas se proyecta para convertirse en una estrella en su posición, una en la que México no cuenta con demasiados jugadores. El jugador es rápido, habilidoso y tiene un buen golpeo de balón tal y como lo demuestran los 4 goles que suma esta temporada con su club.
La inclusión de Kochen, Medina, Álvarez y Barajas en la lista de The Guardian es una buena noticia para el fútbol estadounidense y mexicano. Estos jugadores tienen un gran potencial y podrían convertirse en figuras importantes en sus respectivas selecciones en el futuro.