La Vinotinto volvió a la acción este viernes 14 de noviembre en el parón de selecciones FIFA y midió esfuerzos contra el combinado de Australia en Estados Unidos, en el Shell Energy Stadium (Houston, TX).
Los criollos dibujaron una actuación muy destacada en el partido y se llevaron la alegría ante los australianos con marcador de 1-0, tras el tanto anotado por el delantero Jesús Ramírez en el minuto 38' del primer tiempo, después de una secuencia de pases bien manejada entre Dani Pereira, Ender Echenique y finalmente el atacante que juega en Portugal con el CD Nacional.
La selección dirigida esta vez de forma interina por Fernando Aristeguieta propuso un fútbol muy asociativo en el cotejo, con un dibujo inicial con el 4-2-3-1, distribuido con una línea defensiva entre Ronald Hernández, Luis Balbo, Nahuel Ferraresi y Teo Quintero.
Por su parte, el doble pivote lo compartió Cristián Cásseres al lado del mencionado Pereira, con un Telasco Segovia más adelantado como mediapunta. Por los costados salieron justamente Echenique y Gleiker Mendoza por izquierda.
Los registros de la Vinotinto en el partido
Este compromiso sirvió entre muchas cosas también para destacar el cambio de propuesta futbolística del equipo nacional, que repitió la idea de construcción de juego con paciencia y mucho fútbol asociativo entre sus líneas.
Los datos del partidos confirman esa aseveración. Por ejemplo, Venezuela completó 698 pases contra los 335 de su rival, que vio casi todo el partido como los criollos circulaban la pelota de un lado a otro encontrando espacios.
A su vez, la posesión de balón también estuvo del lado venezolano con un 66% ante el 34% de Australia, que tampoco pudo superar al combinado nacional en remates con diez del lado vinotinto por los nueve del rival, así como los disparos a puerta también favorable para los de Aristeguiete (5 vs 4).
Finalmente, la Vinotinto volverá a la acción en este parón de fecha FIFA el venidero 18 de noviembre cuando mida fuerzas ante el conjunto de Canadá, también en Estados Unidos.