Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

ExGaribaldi Ricardo Crespo condenado a 19 años de cárcel por violar a su hija

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 02:26 pm

Por: William Guzmán P.

El cantante y actor Ricardo Crespo fue condenado a 19 años de cárcel luego de comprobarse su culpabilidad en el delito de abuso sexual en contra de su hija. En febrero de 2021, el artista mexicano fue puesto bajo prisión preventiva y tras un largo proceso, ahora enfrenta su sentencia.

El ex Garibaldi y actor de series como Control Z y El Dragón abusó de su hija Valentina, quien fue víctima de los ataques desde sus cinco hasta sus 14 años de edad, según reveló ella misma. Así lo dio a conocer el despacho RPRC Abogados, que puntualizó la sentencia tras haber sido hallado culpable por el delito de abuso sexual agravado.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo Crespo a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en coin su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, dice un comunicado emanado del despacho de abogados que representó a la acusadora durante el proceso.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración de los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que ocasiona en ellas, sin embargo, esta asesoría jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena”, prosiguió el remitido.

De acuerdo con las investigaciones, Ricardo Crespo había abusado sexualmente de su hija entre los 5 y 14 años de edad. Hasta que la víctima decidió contar lo ocurrido a su madre, quien la apoyó para actuar penalmente.

El Ex Garibaldi fue detenido por la Fiscalía General de Justicia y vinculado luego al proceso. Ricardo Crespo estará recluido en una cárcel mexicana; se desconoce si en algún momento tendrá la posibilidad de reducir su condena.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA