NOTAS RELACIONADAS
El arpa, cuatro y maraca se hicieron sentir en la Concha Acústica de Bello Monte con el cierre de la gira nacional de Emily Galaviz en su primera presentación en Caracas. Una noche inolvidable para los amantes de la música llanera quienes bailaron y cantaron con el folklore venezolano a flor de piel.
Con poco más de una hora de música en vivo la “Centella del Llano” hizo resonar su potente voz con temas propios como “Vueltas da La Vida” y su más reciente producción “Por los Caminos del Llano”, así como también el popurrí más famoso de su canal de YouTube que incluye títulos como “La Vecina” y “Guayabo Zarandeao”, este fue el punto máximo de euforia del concierto.
Las ovaciones a la artista oriunda del estado Aragua, no se hicieron esperar con su aparición en tarima que, con mucha soltura y un equipo mínimo en escena brilló con luz propia. Acompañada de sus músicos, Alejandro Bravo, en el bajo; Juan Cherubini, en el cuatro; Daniel Soler con las maracas y Gregory Cherubini en el arpa ofrecieron una noche inolvidable a los caraqueños.
En el escenario la cantante, de 17 años, interactúo con sus músicos entre baile y repique, la llanera se sintió de punta a punta en el anfiteatro. “Muchas gracias Caracas”, se escuchaba en cada pausa en los cambios de vestuario que tuvo la jovencita.
Invitados
El concierto de Emily Galaviz en Caracas contó con la presencia de otros exponentes del género llanero como Marycarmen Morales, Robert Rodríguez y Gonzalito Morales, entre otros, quieres fueron los encargados de abrir el show.
Desde las 5:00 pm, estos artistas emergentes entretuvieron a los presentes en la Concha Acústica, sin embargo, la desesperación y ganas de ver a la sensación del momento de Venezuela se hizo sentir a las 7:30 pm cuando con gritos pedían a “Emily”. Y sin esperar más, la última presentación de los invitados terminó para dar inicio al show de la aragüeña.
El aforo
La Concha Acústica de Bello Monte tiene un aforo de al menos 6 mil personas, en el show de Galaviz no se habilitó completamente el recinto, la asistencia era limitada, se podía evidenciar por las barandas de seguridad que impedían el acceso a ciertas áreas.
Si bien las puertas se abrieron a las 5:00 pm para todo el público, los fanáticos comenzaron a llegar pasada las 6:40 de la noche, solo 40 minutos antes que diera inicio la presentación. Los espacios vacíos en el área habilitada eran muy pocos y las entradas todavía estaban disponibles, por lo que, no fue un llenazo total, pero, quienes asistieron con su vestimenta llanera gozaron el concierto.