Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se encuentran al borde del abismo. Luego de romper con su sequía de casi 40 años durante el mes de enero, 12 meses después los Tiburones de La Guaira se encuentran al borde de ser eliminados en la Ronda Regular de la temporada 2024/25.
NOTAS RELACIONADAS
Además, la crisis del equipo ha escalado a niveles preocupantes. El pasado miércoles 11 de diciembre, luego de una derrota ante Leones del Caracas, el manager Oswaldo Guillén fue despedido, lo que provocó una verdadera tormenta dentro del equipo, al punto de que en plena madrugada, el dueño de la franquicia salió en un video a ratificar a Guillén, decisión que fue acepada por "Ozzie".
Sin embargo, por más que se haya enmendado el error, lo cierto es que dicha situación parece haber sido un punto de quiebre complicado dentro del equipo, ya que desde aquella polémica, las cosas han empeorado de manera importante dentro de los Tiburones de La Guaira.
Tiburones desde el NO despido de Oswaldo Guillén
En la madrugada del jueves 12 de diciembre, Wilmer Ruperti, propietario de Tiburones de La Guaira, ratificó a Oswaldo Guillén como manager de Tiburones, asegurando que esperaba ver a "Ozzie" esa noche en Macuto, en donde La Guaira enfrentaría a Tigres de Aragua.
El manager aceptó su ratificación, asegurando que se quedó "porque no quería dejar solos a mis peloteros", como dijo en declaraciones al periodista Carlos Valmore Rodríguez. Esa noche, Tiburones cayó ante Aragua por marcador de 12-4.
Tiburones volvió a la acción el sábado, nuevamente ante los bengalíes, pero esta vez en Maracay, en donde nuevamente fueron derrotados (10-7). Un día después viajaron a Barquisimeto, en donde Cardenales los blanqueó con un contundente 4-0. Finalmente, este martes 18 de diciembre los litoralenses perdieron en casa ante Leones del Caracas, para dejar marca de 0-4 desde la polémica situación vivida.
Sin duda, Oswaldo Guillén es el mejor manager que ha salido de nuestro país, como bien lo reflejan sus logros de haber sido campeón de Serie Mundial, LVBP y Serie del Caribe. Sin embargo, ni el mejor de los managers puede hacer milagros cuando las situaciones externas golpean el estado anímico de un grupo de jugadores tan talentosos, como el que posee Tiburones de La Guaira.