La final de la Serie de las Américas 2026 inició con una enorme sorpresa. Y es que en el mismo primer inning los Caimanes de Barranquilla (Colombia) arremetieron con todo sobre los Navegantes del Magallanes (Venezuela), anotando hasta cinco carreras para tomar una cómoda ventaja en la pizarra.
NOTAS RELACIONADAS
Sorprendidos por una activa Colombia
El lanzador encargado de abrir las acciones para el conjunto venezolano fue Emilio Vargas, quien en su momento también tuvo algunos inconvenientes cuando enfrentó a Cuba en la tercera jornada de la ronda preliminar.
Para esta ocasión, el dominicano no tuvo ni tiempo para respirar ante una toletería colombiana que lo atacó en las primeras de cambio. Carlos Arroyo, Kelvin Meleán, Harold Ramírez y Gabriel Lino pegaron sencillos consecutivos, remolcando de esa manera las dos primeras anotaciones.
Acto seguido, y con hombres en las esquinas, Andrés Angulo ejecutó a la perfección un toque de bola para que entrara la tercera rayita, pero ante el lanzamiento de Vargas hacia una primera base sin nadie allí, Lino aprovechó para también pisar el home.
Ante el terrible inicio de juego, el manager César Izturis optó por reemplazar a Emilio Vargas por Esmil Rogers, quien al final permitió la quinta carrera de Colombia en ese productivo primer episodio.
