Importación de lujo: Jinete venezolano con campaña en Estados Unidos se estrena el sábado en La Rinconada

El látigo criollo con experiencia internacional trabajará de la mano de su agente Havii Salazar en la arena principal caraqueña

Miércoles, 11 de febrero de 2026 a las 03:53 pm
Importación de lujo: Jinete venezolano con campaña en Estados Unidos se estrena el sábado en La Rinconada
Foto: Cortesía.
Suscríbete a nuestros canales

Con el clarín listo para sonar, el Hipódromo La Rinconada se prepara para un fin de semana de gala. La acción inicia este sábado 14 de febrero con la reunión número siete, que destaca por una condicional especial para ejemplares nacionales e importados. El domingo 15 sube la adrenalina con la octava reunión, cuya cartelera incluye dos platos fuertes: Los Clásicos Segula C (GIII) e Hylander (GIII), ambos en 1.800 metros.

La expectativa es máxima debido a la cerrada lucha por la estadística. Tras seis fechas, Robert Capriles lidera con nueve victorias, seguido de cerca por Riccardo D’Angelo con ocho, consolidándose como los grandes protagonistas del primer meeting del año.

Jhorman Cespedes: Jinete Experiencia Internacional Debut La Rinconada

La gran novedad del fin de semana es el debut de Jhorman Céspedes. Tras una solvente campaña en Estados Unidos, el joven látigo nativo de Punto Fijo, Falcón regresa al país para brillar en el óvalo de Coche. Con 16 victorias en 207 actuaciones y con una producción de 350.163 dólares en Norteamérica, Céspedes montó en los óvalos de Thistledown, Laurel Park y Charles Town. Ahora busca capitalizar su experiencia internacional bajo la asesoría del agente Havii Salazar.

El equipo de Meridiano Web conversó con el jinete durante los traqueos del miércoles 11 de febrero sobre sus dos compromisos de montas, ambos presentados por el entrenador Ramón García Mosquera.

Saludos, Jhorman. Bienvenido a La Rinconada. ¿Cómo te sientes ante este debut?

-Un saludo a toda la afición. Me siento muy bien y los invito este sábado al hipódromo para que disfruten del espectáculo y de las renovadas instalaciones.

Tu debut será el sábado en la tercera carrera, primera válida del 5y6 nocturno sobre la zaina Rosa Negra ¿Qué esperas de ella? 

- Es una yegua con claras opciones. Daré lo mejor de mí sobre el estribo para brindar un gran espectáculo.

El domingo vas en la primera carrera con la potra Bárbara Guadalupe ¿Cómo ves ese compromiso?

- Igualmente, tiene mucha oportunidad. Seguiré al pie de la letra las instrucciones de Ramón García Mosquera, a quien agradezco profundamente por la confianza de darme estos ejemplares para este fin de semana.

¿Cómo resumes tu trayectoria hasta hoy?

- Estuve en el Hipódromo de Valencia y luego me fui para Estados Unidos, por lo que fue una experiencia enriquecedora. Agradezco a las personas que me apoyaron bastante y aprendí muchísimo. Ahora estoy de vuelta en mi país, trabajando con disciplina y enfocado en ganar en La Rinconada.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 11 de Febrero de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo