Los Tiburones de La Guaira están jugando para .500 (3-3), tras sus primeros seis desafíos de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a pesar de que cuentan con el mejor bateo y fildeo colectivo.
NOTAS RELACIONADAS
Esto es simplemente una muestra más, de que en esta Liga, no es indispensable tener una ofensiva demoledora, sino un cuerpo de lanzadores que pueda hacer el trabajo y ese ha sido el principal problema de los "Escualos" en estas primeras de cambio.
Grandes números de Tiburones en ofensiva y defensa:
Los bates "Litoralenses" tienen un notable promedio colectivo de .327, siendo el único conjunto que tiene un average superior a los .300 puntos. Además, es igualmente el único equipo que ha anotado más de 40 rayitas (46) y son los que suman más extrabases (24).
En lo que respecta a la defensa, también se han visto solventes, con un porcentaje de fildeo. 991, producto de dos errores solamente. No obstante, en contraste con estos dos apartados donde son líderes, en cuanto a los brazos están como los peores del naciente torneo, la principal razón que justifica su cuarto puesto en la tabla general.
Así está el pitcheo de Tiburones de La Guaira:
Los lanzadores de La Guaira, tienen una alta efectividad colectiva de 7.44 y es la única novena que ha permitido más de 10 vuelacercas (12), cinco más que su escolta en este departamento, las Águilas del Zulia, con siete bambinazos aceptados a sus oponentes.
En los relevistas ha estado la mayor inestabilidad, con un porcentaje de carreras limpias de 7.98, sin embargo, su balance es de 3-1. Mientras que los abridores tienen foja de 0-2 y una efectividad ligeramente mejor de 6.75.