Recientemente, distintas organizaciones deportivas han realizado distintas alianzas con la industria del entretenimiento con la finalidad de hacerse más atractivas al público externo, no tan involucrado con el deporte.
NOTAS RELACIONADAS
Entre ellas, se encuentra la Major League Baseball (MLB por sus siglas), competición que ha firmado un acuerdo con la marca Pokémon para que esta obtenga presencia en cada uno de los estadios de las Grandes Ligas.
Esto se realizará mediante el videojuego Pokémon GO, siendo este desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y consistiendo en una realidad aumentada que permite al usuario cazar pokemones en ubicaciones del mundo real.
En este sentido, con la finalidad de que nuevos aficionados acudan a los parques, se incorporarán PokéParadas y gimnasios Pokémon para que los amantes de este juego tengan la oportunidad de disfrutarlo al mismo tiempo que ven los juegos de MLB.
Los estadios también contarán con rutas oficiales a las cuales podrán acceder los entrenadores Pokémon a través de la aplicación, disponible en los dispositivos compatibles con IOS y Android.