Ya estamos en época de Spring Training, lo que significa que dentro de muy poco la temporada 2025 de las Grandes Ligas subirá su telón. Desde ya los Mets de Nueva York parten como uno de los candidatos a dominar la División Este de la Liga Nacional, por lo que mucho ojos estarán sobre ellos a partir del Opening Day.
NOTAS RELACIONADAS
Johan Santana sigue presente
Entre las hazañas que ha logrado el elenco neoyorquino en su historia, una de las más recientes y destacadas la protagonizó Johan Santana. Y es que como muchos recordarán, el primer no-hitter de la organización lo lideró el tovareño aquel 1 de junio del 2012. Desde entonces, su figura se mantiene como una de las más importante en el condado de Queens.
Ahora, más de una década después, los Mets cuentan con varios lanzadores talentosos en su bullpen, algo que sin dudas será clave para que el manager Carlos Mendoza los lleve a otra postemporada. Pero por lo pronto, el grupo deberá enfocarse en sus primeros días de entrenamientos primaverales.
El Clover Park ubicado en Port St. Lucie, Florida, comenzó a recibir tanto a lanzadores como a receptores del elenco neoyorquino durante este miércoles. Para este primer día, el departamento de prensa del equipo realizó una dinámica con varios peloteros en la que preguntaron, entre varias cosas, el jugador favorito de su niñez.
Sean Manaea, as de la rotación y que va para su segunda campaña en Nueva York, confesó que su ídolo es Johan Santana. Cabe mencionar que el zurdo norteamericano debutó en las Grandes Ligas en 2016, cuatro años después del retiro del venezolano en 2012.
El Gocho jugó sus últimas cuatro campañas con los Mets de Nueva York (2008-2012), y durante ese periodo dejó récord de 46 victorias y 34 derrotas luego de 109 presentaciones, con 3.18 de efectividad y 607 ponches. Por su parte, Manaea tuvo marca de 12-6 el año pasado, con 3.47 de efectividad y 184 abanicados.