Pese a la barrida del pasado lunes ante Reales de Kansas City, Guardianes de Cleveland se mantiene en la cima de la división central de la Liga Americana. Lo cual, considerando una racha de 3 ganados y 7 perdidos en sus últimos 10 juegos, quizás no supone tan malas noticias.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de estos aspectos que más allá de malas rachas han contribuido a que el conjunto de Ohio mantenga un récord positivo y goce de un buen rendimiento en lo que va de año, se debe a su cuerpo de lanzadores.
Los mejores relevistas de MLB
Aunque su pitcheo colectivo sea el noveno más efectivo de Grandes Ligas (3.82), su bullpen es -por lejos- el mejor del circuito con una efectividad de 2.77 en lo que respecta a los relevistas; de hecho, en ese apartado estadístico poseen una ventaja de 53 puntos ante el segundo mejor bullpen, que es el de Bravos de Atlanta (3.30).
Un dato no menor, según la base de datos de Baseball Reference y Codify Baseball, indica que en 58 de las 60 ocasiones en las que Guardianes han superado el sexto inning con ventaja en el marcador, se apuntan la victoria.
No es coincidencia que sean el segundo bullpen que menor cantidad de hits ha concedido (365), solo superados en este renglón por Marineros de Seattle (323); además de ser la segunda divisa con mayor cantidad de salvamentos (43) en las 58 oportunidades de rescate que han tenido este año.
Asimismo, cuentan con el segundo mejor cerrador del año -hasta ahora-, como es el caso de Emmanuel Clase, quien posee 38 de esos 43 juegos salvados y solo ha desperdiciado tres chances de salvamento.