En un emocionante duelo en el montículo, el lanzador Spencer Arrighetti logró un hito personal al ponchar a Luis Arráez, uno de los mejores bateadores de la liga. Este ponche, que llegó en cuenta de 3-2, se convirtió en un momento destacado para Arrighetti, quien logró frenar la impresionante racha de 141 apariciones al plato consecutivas de Arráez sin ser ponchado.
NOTAS RELACIONADAS
Según el Elias Sports Bureau, esta racha es la más larga desde que Juan Pierre alcanzó 147 oportunidades sin ser ponchado en la temporada 2004. “Respeto mucho a ese hombre y lo que hace es absolutamente increíble en el béisbol que jugamos hoy en día”, comentó Arrighetti sobre Arráez.
Respeto a la “Regadera”
“Significa mucho para mí, sin duda. También me quito el sombrero ante él. Me dio un batazo con el mismo lanzamiento. No es como si pudiera simplemente irme sintiéndome muy bien que digamos. No es que se haya ido de 3-0 contra mí. Él también me ganó. Fue un momento realmente genial para mí, sin duda. Estaba muy consciente de ello”.
Durante el complicado turno al bate, Arrighetti mantuvo su estrategia lanzando alto y afuera ante Arráez, quien está en camino a conquistar su tercer título de bateo consecutivo. El enfrentamiento se prolongó por nueve pitcheos, donde Arráez conectó cuatro fouls antes de caer en cuenta.
“Cuando los bateadores no fallan cuando hacen swing, mi trabajo es ofrecer diferentes ángulos”, explicó Arrighetti a MLB. “Y, con suerte, uno de ellos se parecerá a los otros y el bateador fallará. Siento que estuve bastante bien con mi plan de ataque contra él”.