Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve: De ser rechazado a ser campeón de la Serie Mundial

Domingo, 09 de enero de 2022 a las 06:00 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

José Altuve es uno de los mejores jugadores de la era actual del beisbol, pero su viaje a las Grandes Ligas no fue tan glamoroso como podría parecer. De un don nadie a ser campeón de la Serie Mundial, esta es la historia de cómo José Altuve llegó al beisbol.

“Muy pequeño para ser cierto"

José Altuve nació en 1990 en Venezuela. El padre de Altuve, Carlos, era un gran aficionado al beisbol y se aseguró de que su hijo jugara. Venezuela ha producido al menos 31 jugadores de la MLB, entre los que destaca Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit. Altuve llamó por primera vez la atención de los Astros cuando el equipo envió a Omar López a Venezuela para explorar a Ángel Nieves, pero fue Altuve quien llamó su atención.

Altuve acabaría siendo invitado a los entrenamientos de los Astros con la esperanza de ser fichado. "Corro 60 yardas, atrapo algunas pelotas de tierra, golpeo algunas pelotas, y me cortan", dijo Altuve. José fue invitado sobre todo por su excepcional coordinación mano-ojo y su habilidad para hacer contacto con la pelota, pero fue sobre todo su altura lo que le hizo volver a casa.

Altuve volvió al día siguiente con la esperanza de que los ojeadores no se acordaran de él, pero sí lo hicieron y decidieron dejarle intentarlo de nuevo. Altuve llegó a declarar que jugaría por nada y que lo único que quería era una oportunidad. Altuve fue enviado a casa una vez más.

Altuve finalmente llegaría al sistema de ligas menores de los Astros y sería llamado durante la miserable temporada 2011 de los Astros.

Campeón de la Serie Mundial

Después de llegar a la MLB en 2011, Altuve se quedaría con la segunda base de los Astros. Altuve fue bueno desde el principio, pero 2017, hasta ahora ha sido su mejor año.

Altuve tuvo un promedio de bateo de .346 con 24 jonrones y 204 hits. José también bateó un promedio combinado de .349 durante la postemporada con siete jonrones, tres de los cuales llegaron durante el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Boston.

José también ha sido nombrado un All-Star siete veces durante su carrera, ha sido nombrado el Slugger de Plata de la AL cinco veces, ha ganado un Guante de Oro, un Campeonato de la Serie Mundial, el MVP de la AL de 2017 y el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019, solo por nombrar algunos.

A los 31 años, el futuro es todavía muy brillante para José, que está en camino a los 3.000 hits actualmente con 1.777. Sin embargo, su contrato termina en 2024, aunque eso está muy lejos, habría que preguntarse si José todavía quiere jugar más allá de ese punto.

Últimas noticias


FARÁNDULA