Si hay una palabra que puede describir a LeBron James es longevidad. Durante sus 21 campañas en la NBA, James ha sido uno de los jugadores más constantes y a sus 39 años de edad sigue siendo uno de los referentes de toda la liga por su alto nivel de juego y sus promedios, que superan a muchas de sus temporadas cuando estaba con Cleveland Cavaliers o Miami Heat.
NOTAS RELACIONADAS
El alero de Los Ángeles Lakers sigue rompiendo marcas e imponiendo nuevos récords con cada compromiso que juega en la liga estadounidense. Pese a que muchos disminuyen su ritmo de juego por la edad, "King James" parece ser la excepción a la regla y ha desafiado al "Padre Tiempo" para seguir estando en la mejor forma física y poder ser clave en el futuro de los angelinos.
Sinónimo de constancia
Desde el 2003, cuando fue seleccionado por Cavaliers en la primera posición del Draft, James ha disputado más de 82 compromisos contra cuatro franquicias diferentes de la NBA. Esto quiere decir que el jugador de Lakers ya superó la cantidad de partidos que tiene una temporada de la liga, que son justamente 82, contra cuatro equipos diferentes a lo largo de su carrera.
Estos son:
- Boston Celtics: 100 juegos
- Indiana Pacers: 94 juegos
- Chicago Bulls: 85 juegos
- Detroit Pistons: 83 juegos
Sin duda alguna, James pareciera que no se fuera a retirar y le quedarán, al menos, 10 años más para seguir jugando baloncesto a un alto nivel por las cosas que logra sobre el tabloncillo. Sin embargo, su futuro con los laguneros está en dudas y podría abandonar la franquicia antes de la próxima campaña para cumplir su sueño de jugar en la liga con Bronny, su hijo mayor que está en la NCAA con USC.