Desde el título obtenido en la Burbuja de 2020, Los Ángeles Lakers ha sido uno de los equipos más inconsistentes de toda la NBA. Tras ser barridos en la primera ronda de Playoffs por Phoenix Suns en la 2020-21, no alcanzaron la postemporada en la 2021-22 y tuvieron un repunte en la segunda parte de la 2022-23 para llegar a Finales de Conferencia, tras dejar en el camino a Memphis Grizzlies y Golden State Warriors, donde cayeron ante Denver Nuggets.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de lo visto en el último tramo de la anterior zafra, las sensaciones eran que los angelinos iban a ser uno de los conjuntos contendientes dentro del Oeste, pero han sido todo lo contrario. Pese a haber obtenido el primer trofeo del In-Season Tournament y haber mostrado un nivel de juego superior a todos sus rivales, los dirigidos por Darvin Ham volvieron a caer en un bache y se encuentran en la novena posición de la tabla, ocupando puestos de Play-In. Con récord de 25 triunfos y 25 derrotas, los laguneros deben mostrar su mejor versión para escalar plazas y obtener un boleto directo a Playoffs.
La situación actual de Lakers ha sido foco de críticas y rumores sobre cambios en la plantilla, incluyendo una posible salida de LeBron James. Uno de los que habló sobre el rendimiento del conjunto fue Patrick Beverley, base de Philadelphia 76ers, quien fue parte del equipo en la 2022-23 y salió en un cambio que lo envió a Orlando Magic.
¿De quién es la culpa?
Durante su tiempo en Los Ángeles, Beverley fue señalado como uno de los culpables de que el equipo no pudiera estar en un mejor nivel, por lo que fue traspasado en la misma campaña. Sin embargo, en esta campaña con 76ers ha sido parte fundamental del equipo por su veteranía e intensidad en la defensa, que han sido de mucha ayuda para el conjunto de Nick Nurse.
"Cuando me fui, me culparon; culparon a Russ. Estamos en algunos de los mejores equipos de la NBA", comentó el base sobre los señalamientos de que él y Russell Westbrook eran los culpables del mal rendimiento de los laguneros, pero que ahora están en las plantillas de dos de las franquicias que son contendientes a levantar el título en esta campaña.
Westbrook es parte de Los Ángeles Clippers y es un jugador experimentado que viene desde el banquilllo para brindar más profundidad a la segunda unidad de Tyronn Lue. El ex Oklahoma City Thunder salió en malos términos del equipo lagunero y fue culpado por el fracaso de Lakers en las temporadas en las que estuvo con ellos, pero hace poco se reveló que el coach Frank Vogel no lo quería en el conjunto y aprobó su salida.